temas del día

Notas


Essbio entregará informe en polémica por arenera de familia Van Rysselberghe

Germán Póo-Caamaño (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa sanitaria confirmó que durante este martes entregará el informe solicitado por la Corte de Apelaciones de Concepción, en el caso por la clausura de Áridos Bío Bío, propiedad de la familia Van Rysselberghe.

Francisca Van Rysselberghe presentó un recurso de protección ante la justicia buscando revertir la decisión de la Municipalidad de Concepción de cerrar la arenera ubicada en el sector La Mochita, por no contar con los permisos correspondientes.

Junto con denunciar que la medida fue arbitraria e ilegal, la familia aseguró al tribunal de alzada que el cierre afectaría el suministro de agua potable para la ciudad, por la planta de Essbio instalada en el lugar.

Es por ello que la Corte solicitó un informe a la sanitaria, el que será entregado este martes según confirmó Essbio a Radio Bío Bío. Una vez recepcionado, el tribunal emitiría un pronunciamiento oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados