El diputado René Saffirio insistió en que el ministro Rodrigo Hinzpeter debe aclarar su participación en el plan frontera norte, en la cual se pagaron sobreprecios y hubo coimas en la adquisición de equipos para combatir el narcotráfico.

El parlamentario demócrata cristiano dijo que la intención es llevar al actual Ministro de Defensa a la cámara para que responda ante la comisión que se conformará este miércoles, para que aclare y entregue detalles de lo que él podría saber respecto a las irregularidades detectadas en el plan frontera norte, cuando era Ministro del Interior.

Este jueves sesionará la comisión en el Congreso, donde se elegirá a su presidente, se definirá la metodología de trabajo y cuales serán las primeras diligencias que se solicitarán.

René Saffirio reiteró que en este plan creado para combatir al narcotráfico se pagaron comisiones irregulares para favorecer a algunas empresas y ante eso el ministro Rodrigo Hinzpeter debe aclarar su participación en esos procesos.

La comisión tendrá un plazo de 120 días para investigar el caso y arribar a conclusiones, para luego someter sus resultados al conocimiento y votación de la cámara de diputados.