temas del día

Notas


Diputado Saffirio insiste en que ministro Hinzpeter aclare responsabilidad en Caso Sobreprecios

René Saffirio | Camara.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio insistió en que el ministro Rodrigo Hinzpeter debe aclarar su participación en el plan frontera norte, en la cual se pagaron sobreprecios y hubo coimas en la adquisición de equipos para combatir el narcotráfico.

El parlamentario demócrata cristiano dijo que la intención es llevar al actual Ministro de Defensa a la cámara para que responda ante la comisión que se conformará este miércoles, para que aclare y entregue detalles de lo que él podría saber respecto a las irregularidades detectadas en el plan frontera norte, cuando era Ministro del Interior.

Este jueves sesionará la comisión en el Congreso, donde se elegirá a su presidente, se definirá la metodología de trabajo y cuales serán las primeras diligencias que se solicitarán.

René Saffirio reiteró que en este plan creado para combatir al narcotráfico se pagaron comisiones irregulares para favorecer a algunas empresas y ante eso el ministro Rodrigo Hinzpeter debe aclarar su participación en esos procesos.

La comisión tendrá un plazo de 120 días para investigar el caso y arribar a conclusiones, para luego someter sus resultados al conocimiento y votación de la cámara de diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados