9 mil hogares sin energía eléctrica y caída de árboles deja temporal de viento y lluvia en la Región de Los Ríos, que obligó a la Onemi mantener por lo menos hasta este miércoles la Alerta Temprana Preventiva en la zona.

Según la información confirmada por el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia en Los Ríos, Daniel Epprecht, el sistema frontal provocó la caída de un árbol en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Los Lagos y la interrupción del servicio de energía eléctrica a 9 mil clientes de Saesa.

En ese sentido, la autoridad precisó que la empresa eléctrica ya solucionó el problema a 5 mil personas de San José de la Mariquina, mientras que a los 4 mil clientes restantes de la región se les restableció durante esta noche.

Epprecht agregó que de acuerdo a los monitoreos que se realizarán durante las primeras horas de este miércoles se podría bajar la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi y que aún se mantiene vigente.

Hay que mencionar que desde la Gobernación Marítima se comunicó que los Puerto de Corral y Valdivia permanecen cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía.