El periodista Mauricio Weibel, presentó un recurso de amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, ante los tres robos que ha sufrido, en los últimos días, en su hogar de la comuna de La Reina.

En la oportunidad, informó que otros periodistas también han sido víctimas de delitos similares y llamados telefónico anónimos, como Javier Rebolledo, autor del libro “La Danza de los Cuervos”, Carlos Dorat, coautor del libro de Weibel, Juan Cristobal Peña, quien escribió capítulos de la serie “Los Archivos del Cardenal”, y Pascale Bonnefoy, corresponsal en Chile de New York Times.

Weibel ya goza de protección policial ordenada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Para el profesional estas acciones están dirigidas por grupos que pretenden amedrentarlo por los antecedentes que reveló en su libro y por un nuevo texto en el que está trabajando.

El abogado que lo representa, Eduardo Contreras, explicó que solicitan a la justicia que ordene informes sobre estos hechos a ambas policías, al Ministerio Público, a la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, y a la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército, DINE.