La actividad de los runners tal vez podría disminuir en esta época debido al excesivo calor que por estos días estamos viviendo. Pero siempre existe un grupo está en las calles, pese a que las altas temperaturas muchas veces nos hacen disminuir nuestro rendimiento. Para eso, lo principal es tomar las medidas necesarias para paliar estas temperaturas y disminuir sus efectos mientras hacemos nuestra actividad favorita.

1. Lo más importante es la súper hidratación: En temporada de calor debes tomar especial atención a la ingesta de agua. Una cantidad ideal es beber 250 ml de líquido antes de correr y de 2 a 4 tragos de agua cada 15 minutos mientras corres.

2. Corre al alba: El mejor horario para correr en esta época es cuando amanece. Si corres en la noche para evitar el calor, debes hacerlo en rutas conocidas y principalmente iluminadas utilizando ropa o accesorios color fluor. Entre las 11 de la mañana y las 16 horas es cuando el sol es más fuerte y dañino.

3. Corre ligero de ropa: Usa ropa ligera especial para correr elaborada de telas sintéticas que secan más rápido el sudor. En lo posible evita el algodón absorbe el calor y la humedad.

4. Protege la piel: Los rayos ultravioleta son cada vez más nocivos para la piel. En estos tiempos el bloqueador solar es un instrumento fundamental para los runners. Usa un bloqueador solar deportivo con factor de protección entre 15 o 30, y lo principal, que sea a prueba de sudor.

5. Baja la temperatura: Para evitar la deshidratación o un golpe de calor, además de tomar agua y bebidas deportivas debes mantenerte fresco, disminuye la temperatura de tu cuerpo mojándote con agua la cabeza y la nuca.

6. Lentes y gorra: Usa lentes de sol que filtren los rayos solares, asegúrate que sean ligeros y se ajusten bien, usa también una gorra o visera para proteger cara y ojos.

7. “Piano piano”: Si estas entrenando o bien estas en una corrida, estas altas temperaturas afectarán inevitablemente el rendimiento, por lo tanto se debe tomar con calma en cuanto a los tiempos y las distancias que deseas. No te exijas de más en condiciones de extremo calor.