temas del día

Notas


Consejo de Presidentes aprobó que los directivos de la ANFP reciban sueldo

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las definiciones principales del Consejo de Presidentes que se desarrolla en la sede de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional es que los representantes de la orgánica reciban sueldo.

La medida se hará efectiva desde 2015, aunque resta por determinar el monto que percibirán, como también el saber si sólo la recibirá el presidente de la ANFP, o se hará extensiva al resto de la mesa.

En la reunión además se determinó que desde el próximo año los clubes deberán restringir su gasto en la plantilla, al estilo de la Comisión de Control de UEFA. Las instituciones sólo podrán ocupar el 70% de sus ingresos en mantener funcionando a sus cuadros, debido a los casi 60 millones de dólares que tendrían de déficit los elencos de Primera y Primera B.

Finalmente, se confirmó el retorno al formato de 16 equipos por división desde el año 2015. Será en el Consejo de Presidentes del próximo 27 de diciembre donde se determinen el sistema que se usará para que se ajuste la cantidad de cuadros en la máxima categoría de nuestro balompié, como también el formato de clasificación para los torneos internacionales desde el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados