Notas


Con 16 obras se inaugura sala de exposiciones “Juan José Meyers” en Centro Cultural Copiapó

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva dependencia, entregada en el marco 268° aniversario de Copiapó, fue bautizada con la presentación de la exhibición “Salón de Creadores Visuales de Atacama” que incluye obras de 16 destacados artistas de la región.

A la ceremonia asistieron el intendente (s) Eduardo Esteffan, la directora regional de cultura Jacqueline Chacón, el director de la extensión de cultura y turismo del municipio Mauricio Ceriche y los artistas expositores, entre otros invitados.

Respecto a este nuevo espacio con que cuenta el arte en Copiapó el alcalde Maglio Cicardini señaló, “para nosotros como municipalidad es muy importante contar en la ciudad y en la región de Atacama con un espacio concebido específica y exclusivamente para la exhibición de Artes Visuales, con todas las condiciones técnicas que se requieren, esto nos plantea nuevos desafíos no sólo en nuestra función de fomento y promoción artística también en la proyección de nuestros creadores, quienes deben necesariamente contar con una mayor excelencia en sus propuestas”.

La actividad fue realizada en un trabajo conjunto por el municipio con su dirección de cultura y turismo y por la Agrupación de Artistas Plásticos de Copiapó, además cabe destacar que la sala lleva el nombre del Padre Juan José Meyer en homenaje al cura franciscano quien impulsó una de las academias con más vasta trayectoria en la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados