Cobreloa solicitaría a la ANFP debutar con Colo Colo en el torneo Nacional 2013 para despedir el estadio Municipal antes de su demolición y su traslado de localía a Antofagasta.

Recordar que el principal recinto deportivo de Calama será remodelado y los ‘Zorros’ pretenden despedirlo en grande ante su eterno rival.

Esta situación, sería oficial una vez que los directivos soliciten, quizás en esta misma jornada de Consejo de Presidentes en la ANFP, que el primer choque del torneo de ‘Transición’ del año 2013 se juegue en Calama ante los albos.

Los mineros, posteriormente, deberán mudarse a la Perla del Norte, en donde aun está en veremos si será en el Regional de Antofagasta o en el Parque Juan López.

Pretemporada

En el ámbito deportivo, Marco Antonio Figueroa ya está abocado a la planificación de la temporada 2013.

El volante Hugo Lusardi no estaría en los planes del ‘Fantasma’: “Pude hablar con el técnico y me manifestó su punto de vista y lo que está buscando. Le agradecí la sinceridad porque me dijo que tenía otros planes”, manifestó el paraguayo al sitio www.enlalinea.cl

Al ser consultado si Figueroa le había dado una justificación, Lusardi expuso que “quería un hombre con otras características. Creo que no me conoce bien y es el punto de vista que tiene. Lo acepto porque él juega de una manera y quiere gente que se adapte a su estilo”.

Consultado sobre su futuro reconoció que aún está en la nebulosa. “Habrá que ver cómo arreglamos la situación, porque tengo contrato por dos temporadas más”, añadió.

En cuanto a los refuerzos, se supo que firmarían dos jugadores. Se trata de Pablo González y Alejandro Vásquez, provenientes de Universidad Católica y Ñublense, respectivamente.

El problema se genera con el segundo, según manifestó Javier Maureira, ex presidente de la institución y actual miembro de la directiva.

“Me opongo a su llegada por un tema de probidad, un tema ético. Se lo comenté al propio Figueroa, ya que estaba solicitando un refuerzo que es yerno de Sebastián Vivaldi (miembro de al comisión de fútbol)”, afirmó.

“Me dijo que con Sebastián son amigos, pero que no sabía su relación con el jugador. Y eso me parece raro, porque si yo tengo un amigo directivo que tiene a alguien de su familia jugando fútbol, conozco esa situación”, puntualizó.

“Yo me opongo a su llegada, pero hay otros directivos que pueden no hacerlo. Lo hago porque me parece que hay negocios relacionados”, concluyó.