temas del día

Notas


Chofer de microbús trata mal a pasajero: “Si viajai todos los días despáilate, sabí que voy apurado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concepción, Francisco Albornoz nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Eran las 10:30 de la mañana cuando estaba en el paradero esperando locomoción que me llevara al centro de Concepción por una consulta médica. Hice parar a una micro de la línea Minibuses Hualpencillo (la número 024), variante por la autopista (42F), pero la micro, a exceso de velocidad pasó de largo. Se detuvo en el siguiente paradero a recoger gente.

El semáforo en rojo lo detuvo y pude alcanzarla. Al subir y pagar, le pregunté al chofer “¿Por qué no se detuvo donde lo hice parar en el paradero anterior?”. El chofer no esperaba que alcanzara a subir al bus y, subido de tono, comenzó a increparme diciendo que iba apurado y que tenía que “despailarme” para darme cuenta que tenía un horario que cumplir.

“Yo no tengo la culpa de que usted vaya atrasado ni apurado”, le respondí, aún con el brazo extendido. El chofer no me aceptó el pasaje (le insistí 4 veces) y al final viajé gratis.

¿Por qué los choferes son tan irrespetuosos? No son todos, pero casos como este se repiten, especialmente con estudiantes (yo no lo soy, pago pasaje completo). ¿Nadie fiscaliza? ¿Qué saco con reclamar en la línea aludida si no hacen nada al respecto?

Me da lata viajar en esas condiciones, y aunque intenté pagar el pasaje, no me dejó… Que alguien se haga cargo de estas personas.

Gracias.

Chofer de la locomoción colectiva trata irrespetuosamente a pasajero:

Chofer de la locomoción colectiva trata irrespetuosamente a pasajero: "Si viajai todos los días: despáilate poh, sabí que voy apurado". | Francisco Albornoz


Chofer de la locomoción colectiva trata irrespetuosamente a pasajero:

Chofer de la locomoción colectiva trata irrespetuosamente a pasajero: "Si viajai todos los días: despáilate poh, sabí que voy apurado". | Francisco Albornoz

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados