Ante el aumento de las infracciones hacia los conductores de motos de menor cilindraje y bicicletas con motor, además de la incautación de este tipo de vehículos, Carabineros de Los Ángeles reiteró que éstas deben cumplir con las exigencias válidas para todo tipo de vehículos.

Scooters, motonetas, bicimotos y las cada vez más codiciadas motos Dax, están arrumbadas en uno de los patios de la Subcomisaría de Paillihue, donde pasan máximo 48 horas a la espera que se decida su destino, según el jefe subrogante de ese retén Teniente Guido Klesse.

Según el oficial, esto se debe a que los conductores infringen la ley y algunos por desconocimiento no portan su licencia clase C, documentos del transporte y la consiguiente revisión técnica, papeles indispensables para todo vehículo que cuente con motor.

Klesse agregó que cada vez es más común la participación de este tipo de vehículos en accidentes de tránsito o en controles vehiculares donde se verifica que no cuentan con tales documentos, por lo que se cursa la infracción correspondiente y se requisa el transporte.

Es por eso que el oficial reiteró que además de dicha documentación, las motos de menor cilindraje y bicimotos también deben tener operativas sus luces, los espejos y el chofer debe contar con la vestimenta adecuada que incluya elementos reflectantes, además de un casco de material resistente.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)