El alcalde de Ercilla, José Vilugrón anunció que suspendió todas las actividades de la Municipalidad de Ercilla en terreno en las comunidades mapuche, esto luego que 2 funcionarios del municipio fueran agredidos en el sector de Chacaico.

Recordemos que estos funcionarios se encontraban en un jardín infantil que había sido destruido hace algunas semanas producto de un inendio y fueron agredidos por un grupo de individuos.

Tras esta agresión, la Asociación de Funcionarios Municipales calificó la situación como un hecho puntual pero el alcalde, sin embrago, señaló que no lo era y que es un tema que se viene reiterando hace bastante tiempo.

Por lo anterior, el edil lamentó la suspensión de las actividades en los terrenos hacia el sector de las comunidades mapuche pertenecientes a Ercilla.

El edil hizo un llamado al Área de Desarrollo Indígena a sumarse al diálogo para mejorar esta situación, porque dijo, a él no le gustaría que se prolongara en el tiempo esta suspensión de trabajos en las comunidades mapuche.