La empresa Ascensores Chile Ltda. es la firma que tendrá a cargo los trabajos de modernización de los ascensores del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”. El proyecto de mejoramiento será financiado con fondos del Gobierno Regional aprobados por el Consejo Regional (CORE), y que se suman a los proyectos de modernización de ese establecimiento asistencial.

El monto a financiar por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) alcanza los 108 millones de pesos, y los plazos para la ejecución de las obras son de 180 días corridos; utilizándose para los trabajos aproximadamente dos meses para completar la nueva implementación de cada ascensor. Esto, para atender al importante tránsito de usuarios que los utilizan y no interferir en el uso cotidiano del equipo.

Para el Intendente, Pablo Toloza, esta iniciativa “refleja el compromiso que tenemos por mejorar la calidad de salud de los pacientes. Haciéndonos cargo aquí y ahora, de graves problemas que presentaba nuestro hospital, sumándose a ello, la inversión que hemos destinado como Gobierno, en la unidad de urgencia, neonatología, UCI, casino para los funcionarios y mejoramiento del exterior del edificio, que sin duda, nos llevarán a entregar una mejor atención”.

Entre las mejoras que se contará para este transporte, está la modernización de la cabina, sistema electrónico, botonera, display, laminado de acero y piso. Junto con ello, nuevas tarjetas madre y los dispositivos de tablero ascensor, entre otros.

Para el director del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Juan Pablo Mattatall, “esta modernización es una instancia muy relevante para nuestros usuarios, ya que va en directo beneficio de ellos en su uso diario. Por lo mismo, es muy importante destacar al Consejo Regional por la aprobación de los montos y al Gobierno Regional por su compromiso con la salud de la comunidad de la macro zona norte”.