Un joven uruguayo disparó varias veces en un centro de asistencia médica privada de la ciudad de Paysandú (norte), sin causar heridos, y al ser detenido por la policía aludió a la matanza provocada el viernes por un joven en una escuela de Estados Unidos como móvil del hecho.

El suceso ocurrió el sábado en Paysandú, unos 370 km al norte y de Montevideo, cuando el joven de 18 años disparó primero dentro de un baño del centro de salud y luego salió a un pasillo donde siguió disparando hasta que la policía lo detuvo.

En primera instancia el joven declaró que su intención era suicidarse, pero más tarde dijo que salió a la calle a imitar lo que había ocurrido el viernes en una escuela de Newtown, en Connecticut, noroeste de Estados Unidos, según informaron fuentes policiales.

La masacre de Newtown, en la que Adam Lanza, de 20 años, asesinó el viernes a 26 personas, incluidos a 20 niños en una escuela primaria y después se suicidó, impactó al mundo.

Según medios locales, el joven uruguayo dijo que primero se dirigió hacia un centro de estudios secundario de Paysandú, pero que debido a que en ese lugar no había gente siguió su camino hasta la clínica médica.

Tras el hecho, el joven -que no fue identificado- fue detenido y derivado a una clínica psiquiátrica.