Notas


Rusia marca un récord de exportación de armas en 2012

T 90 | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las exportaciones de material militar en Rusia, uno de los principales fabricantes de armas del mundo, alcanzaron un nivel récord en 2012 con un valor de más de 14.000 millones de dólares.

Lo anterior según anunció este lunes el presidente Vladimir Putin, quien en una conferencia de prensa señaló que “este año hemos alcanzado un nivel récord de entregas de equipamiento militar”, las cuales llegaron a “más de 14.000 millones de dólares”, superado los objetivos trazados.

Los nuevos contratos firmados este año para la venta de material representan por su parte más de 15.000 millones de dólares, añadió Putin.

En 2011, las entregas de armamento alcanzaron 13.200 millones de dólares, una cifra que ya fue récord y que incluía 10.700 millones de dólares sólo en exportaciones de la empresa Rosoboronexport.

Vladimir Putin pidió a la industria militar que se concentre en “la reparación y la modernización” del armamento para “reforzarse en los mercados tradicionales” de Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados