Una estrecha votación es la que se registró en La Araucanía durante la elección de la nueva directiva del Partido Socialista. A nivel regional, la lista encabezada por Richard Quintana obtuvo la primera mayoría.

Durante este domingo a nivel nacional el Partido Socialista realizó sus elecciones internas y en Temuco el proceso de votación se extendió hasta la madrugada.

Este lunes se realizó la revisión de los votos y la lista Unidad y Gobernalidad Socialista obtuvo la primera mayoría para encabezar el partido a nivel regional. Ésta era encabezada por el ex Seremi del Trabajo y candidato a concejal perdedor durante las pasadas municipales, Richard Quitana.

También estaban José Correa, Laura Cifuentes, Daniel Neculpán, Angélica Ortiz, entre otros. Ahora los militantes socialistas se tendrán que reunir para definir a la nueva directiva regional, tal como lo detalló a La Radio Quintana.

A nivel provincial, pero sólo por una diferencia de 5 votos, se impuso la lista encabezada por Rosa Badilla, dirigenta de los comerciantes ambulantes de Temuco.

Sin embargo en las últimas horas se presentó una impugnación a la votación registrada en Nueva Imperial, lo que tendrá que ser revisado por el Tribunal Electoral Regional, por lo mismo los militantes Socialistas son cautos a la hora de hacer balances.

Además en La Araucanía obtuvo la primera mayoría para la dirección nacional del partido, la lista encabezada por Osvaldo Andrade, actual presidente de la colectividad de izquierda y quien fue además reelecto en su cargo para un nuevo periodo.