En una actividad totalmente gratuita, se realizó la esterilización de más de 100 perros en el Campamento Las Camelias, en la comuna de Puerto Montt.

Así lo señaló la Directora de la Agrupación Albergando un Amigo, Andrea Sanz, quien manifestó que a lo largo del año se han llevado a cabo varias actividades de esterilización de canes en este campamento, el cual a pesar de ya estar siendo erradicado, no siempre al irse las familias del lugar se llevan a sus mascotas, por lo tanto y para evitar la proliferación masiva y descuidada, ellos como agrupación continúan realizando estas actividades.

También dio a conocer que no sólo es en este campamento donde se realiza este tipo de acciones, sino en otros lugares de la comuna considerados como “vulnerables” y “conflictivos” para evitar la procreación no controlada de perros, y para que éstos no sean abandonados, o se transformen en una molestia.

En este proceso además , ellos como Agrupación también han llevado a los perros a diversas clínicas, y después los devuelven a su hábitat, contando para todo esto con la colaboración de un Médico Veterinario, quien en un proceso que dura alrededor de 2 horas, lleva a cabo la operación.

Finalmente Andrea Sanz, puntualizó, que si bien es cierto en el Campamento Las Camelias, ya no quedan muchas personas viviendo, pues ya se han marchado a sus nuevos hogares, la idea es esterilizar y castrar a los perros que ahí han quedado.