El presidente de Unión La Calera, Camilo San Martín, señaló este lunes que la llegada del volante argentino, Ramón Fernández, a la Universidad de Chile, está cercana a producirse, tras verse entrampada luego de que se supiera de una diferencia de 100 mil dólares en el traspaso del jugador que vistió la casaquilla de O’Higgins de Rancagua.

El timonel de los cementeros además agregó que los rumores de una vinculación económica del timonel de la ANFP, Sergio Jadue, con la negociación de la carta del jugador y que se dejó entrever en algunos medios de comunicación el pasado fin de semana, es una cuestión ‘malévola’.

San Martín aclaró a Bío Bío Deportes que O’Higgins se equivocó en alguna parte de la relación contractual del jugador, cayendo en incumplimientos de contrato.

“Acá hay una situación contractual que no se respetó de parte de O’Higgins, pero más allá de ello no hay nada más extraño”, dijo.

San Martín agregó en cuanto a la intervención de Jadue que “hay que atenerse a los hechos como ocurrieron y como presidente debo velar por los intereses del club. Yo entiendo que entre gerentes y quienes estén a cargo de una negociación deben considerar que la decisión final es de los dirigentes. Hay que dar a conocer al directorio los problemas que están demorando la tratativa”, dijo.

Añadió que “es que eso me parece absolutamente fuera de contexto. Yo soy antiguo dirigente del fútbol chileno. hay muchos casos donde los presidentes hemos recurrido a los presidentes de la orgánica para allanar el camino entre clubes. Para eso está la mesa directiva elegida”, reiteró.

Acerca del rumor sobre alguna participación de Sergio Jadue en la carta de Fernández, el mandamás cementero fue tajante en desmentir.

“Eso es absolutamente falso. Es hasta una falta de respeto para el club. Eso no tiene nada que ver con que uno pida lidiar en alguna situación. Eso es malévolo, que muchos malos quieren ver.

“Nosotros estamos pidiendo sentarnos a una mesa para aclarar los temas y las conversaciones están avanzadas y no creo que la situación pase más allá de hoy. Fundamentalmente en beneficio del jugador que es la base de esta situación”, remató.