El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, afirmó este lunes que el volante argentino Rodrigo Díaz es “intransferible”, en respuesta al interés de Nacional de Montevideo y Universidad Católica en sus servicios.

El conjunto uruguayo sigue de cerca al ‘Rengo’ desde que el ‘Bolso’ y los ‘Dragones Celestes’ se enfrentaron en la primera fase de la Copa Sudamericana 2012. Pese a quedar Iquique en el camino ante los uruguayos, Díaz dejó una buena impresión en la dirigencia de Nacional.

Además, la UC busca un mediocampista ofensivo para reforzar el plantel 2013 de Martín Lasarte, quien saldrá del esquema conservador del presente año para tomar mayores riesgos en la próxima campaña.

Consultado por el interés por Díaz, Rossi fue tajante al señalar a una radio local que “Rodrigo tiene contrato y está muy contento con nosotros, así como nosotros estamos felices con él. Hemos hecho un gran esfuerzo para retener a nuestros jugadores y al ‘Rengo’ no lo vamos a transferir”.

El ‘Rengo’ es una pieza clave para el entrenador Cristián Díaz de cara a la histórica participación del club en la Copa Libertadores 2013.

Respecto a la conformación de la plantilla para el próximo año, el mandamás nortino indicó que “el entrenador pidió delanteros por fuera y eso estamos buscando ahora. Esperamos tener el 90 por ciento de los jugadores disponibles el próximo 26 de diciembre”.