El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause y el representante de la empresa ECM, Cristian Coronel, se reunirán este martes para definir el futuro del polémico proyecto de los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que uno de los elementos gravitantes en la reciente campaña electoral que llevó a Krause al sillón edilicia, fue el rechazo ciudadano a la posible intervención profunda del principal paseo cívico.

Según la administración del ex alcalde Eduardo Borgoño, la empresa cuenta con todas las autorizaciones para comenzar con las prospecciones arqueológicas, antesala de las obras de los aparcaderos subterráneos propiamente tales.

El encuentro con ECM fue confirmado por el propio alcalde al término de la sesión del Concejo Municipal, ocasión donde expuso a los concejales el inicio de las gestiones para reevaluar el contrato con la empresa a cargo de la concesión del servicio de parquímetros.

De paso, Esteban Krause sostuvo que el representante de ECM debiera allanarse a dialogar, insistiendo en que él planteará derechamente su rechazo a la intervención en la Plaza de Armas.

En ese marco, el jefe comunal valoró lo realizado por las organizaciones ciudadanas para sensibilizar a la comunidad sobre el impacto que causarían las obras de estacionamientos subterráneos en el centro cívico de Los Ángeles.