Notas


“Piñericosas” se ha convertido en todo un fenómeno literario

Piñericosas, The Clinic (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El libro “Piñericosas”, con una serie de anécdotas sobre el Presidente Sebastián Piñera, una recopilación de “The Clinic” y editado por la propia “The Clinic”, se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial, con un período de 33 semanas entre los superventas de las publicaciones chilenas de No Ficción. Así lo indica un ranking elaborado en base a las ventas de varias librerías importantes del país.

A la segunda posición ingresó esta semana (8 al14) la obra “El libro gordo de 31 minutos” (Aplapac), de Andrés Sanhueza, que compila información de todos los episodios del programa infantil de la TV del mismo nombre, que salió a la luz en la Feria Internacional de Guadalajara.

En este último ranking, el libro “Los Círculos Morados”, del escritor y diplomático chileno Jorge Edwards, a cinco semanas de su lanzamiento oficial, descendió al quinto lugar y lo sigue “Leones” (El Mercurio-Aguilar), de Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, con 11 semanas entre los “bestsellers” locales.

Ficción

En este rubro, se mantienen en primer plano en las preferencias de los lectores chilenos todas las novelas de la popular trilogía romántica/erótica de Erika Leonard (E. L.James), editadas por Grijalbo y que forman los libros “Cincuenta sombras”: Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), 22 semanas; “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), 14 semanas y “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), 10 semanas.

Más atrás se ubican los libros “El grito de la Tierra” (Ediciones B), de Sarah Lark, con tres semanas y ocupando la cuarta posición, y “El Jardín Olvidado”, de Kate Morton (Suma), con dos semanas en este retorno a los suoperventas, que se posiciona en el quinto lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados