temas del día

Notas


Pescadores deponen toma de ruta de acceso a Calbuco realizada esta mañana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales sardineros de Calbuco depusieron la toma de la ruta de acceso a la comuna que habían iniciado esta mañana.

Esto luego que lograran agendar una reunión con el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, encuentro que quedó fijado para este miércoles en Valparaíso.

Los trabajadores habían suspendido con barricadas el tránsito vehicular de la Ruta V-85 en el sector del cruce Huito a las 7 de la mañana, provocando largas filas de vehículos.

El grupo exigía una asignación extraordinaria en la cuota para capturar sardinas, solicitando además que para el próximo año se unifiquen las especies, temas que serían abordados en la reunión con Galilea.

El corte del camino matuvo suspendido todo acceso terrestre de vehículos hacia Calbuco durante tres horas, ruta que quedó nuevamente habilitada a partir de las 10 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados