Se acercan las vacaciones y las alternativas y ofertas se multiplican. En Frutillar, siguiendo con su labor cultural, invitan a la novena versión del Camping Musical, que combina vacaciones con perfeccionamiento musical para jóvenes que estudien instrumentos de cuerda.

“Una excelente y maravillosa experiencia. La combinación perfecta de música, estudio, amistad, arte, volcán, lago y ¡kuchen!”. Encuesta a alumnos del Camping Musical.

Por noveno año consecutivo, los jóvenes estudiantes de instrumentos de cuerdas podrán perfeccionarse y asumir nuevos desafíos en Frutillar. Una instancia de encuentro y aprendizaje intensivo que se desarrolla de la mano de intérpretes de trayectoria internacional que por más de una semana, y en pleno verano, entregan todos sus conocimientos artísticos.

Los convocados son músicos que practiquen violín, viola, violonchelo y contrabajo, quienes podrán acceder a clases instrumentales y jornadas de trabajo en conjunto a partir de las cuales se forma una orquesta de cuerdas. Todo ello concluye en un gran concierto final en el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago.

Próxima versión 2013:

Entre el lunes 7 al domingo 13 de enero de 2013 se desarrollará este encuentro bajo la dirección del director musical Pablo Carrasco.

Los profesores confirmados hasta el momento son Juan Manuel Vázquez, violín (Cuba); Penélope Knuth, viola (Alemania-Chile) y Sebastián Espinosa, contrabajo (Chile), Alejandro Barría, violonchelo (Chile).

Valor único: $60.000 (por alumno).
Concierto de Clausura Camping Musical: domingo 13 de enero a las 17:00 horas.