temas del día

Notas


NASA hará estrellar dos sondas en la Luna este lunes: Observa su última trayectoria

NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, la NASA hará estrellar dos pequeñas sondas en la Luna, las cuales durante meses recopilaron datos en una órbita a kilómetros de la superficie lunar, según informó BioBioChile.

Al respecto, David Lehman, director del proyecto del Laboratorio de Propulsión por Reacción, señaló que “No esperamos una gran explosión (…) Su tanque de combustible está vacío y tienen el tamaño de una lavadora”.

Las sondas llamadas Ebb y Flow, que fueron lanzadas desde el Cabo Cañaveral el 10 de septiembre de 2011, están programadas para terminar su descenso controlado a una montaña ubicada en el polo norte lunar cerca de las 22:28 GMT (19:28 horas en Chile) de esta jornada.

Cuando esto ocurra, ambas colisionarán con la superficie de la Luna a una velocidad de 1,7 kilómetros por segundo.

No obstante, la agencia espacial estadounidense advirtió que no se podrán tomar imágenes del choque, porque en ese momento la región se encontrará a oscuras.

Pese a ello, la NASA logró recrear en un video la última trayectoria de vuelo de Ebb y Flow, la cual puedes observar a continuación.

http://youtu.be/U2OKpf7fo_w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados