Por 3 años fue suspendida la EGIS ARQ CON en el marco del proceso sancionatorio en su contra por irregularidades en la asesoría y presentación de proyectos de comités habitacionales de Los Ángeles y Nacimiento.

Así lo informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, quien detalló que la sanción se efectuó en el marco de los plazos establecidos por la cartera, por lo tanto la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social está imposibilitada de presentar nuevos proyectos al menos por 36 meses.

El personero de gobierno señaló que tras reunirse con representantes del municipio de Los Ángeles se determinó que antes del 15 de enero deberán recepcionarse las obras del conjunto habitacional “Filadelfia II” y posterior a ello las 150 familias que esperan por su casa en el sector sur de la ciudad podrán participar del proceso de escritura.

Saavedra finalmente se refirió a los cuestionamientos que han rodeado su gestión, marcados por la denuncia de lideres del comité habitacional Gran Anhelo ante fiscalía, señalando que las autoridades están expuestas a este tipo de situaciones, aunque enfatizó seguirán actuando con rigurosidad ante cualquier irregularidad.