John McAfee, creador de antivirus informáticos que llevan su nombre y buscado en Belice por el asesinato de un vecino, abandonó Miami por unos días tras ser deportado desde Guatemala la semana pasada, y pidió este lunes en su blog “recordar” a las víctimas de la masacre escolar de Newtown.

“Debido al terrible incidente en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut (noreste), he decidido ausentarme unos días de la vida pública”, dijo McAfee, de 67 años, en su blog personal, en el cual además se excusa con sus seguidores por la falta de comunicación en el último tiempo.

“Lo mejor es olvidar el nombre del atacante y recordar a las víctimas inocentes de este terrible acto”, dijo el excéntrico millonario, quien antes de prometer que volverá a dar señas de su vida en los próximos días, dejó la lista con los nombres de los niños y maestros asesinados el viernes en la masacre escolar.

McAfee llegó el miércoles pasado a Miami luego de ser expulsado de Guatemala, donde había ingresado ilegalmente tras fugarse de Belice. Las autoridades lo buscan para interrogarlo en el marco de la investigación del crimen contra su vecino, el también estadounidense Gregory Faull, de 52 años, con quien éste habría tenido diferencias.

Faull fue encontrado por su mucama a principios de noviembre en un baño de sangre y un disparo en la cabeza. Desde entonces, McAfee se ocultó de las autoridades.

Desde su regreso al país, McAfee se alojó en el hotel Beacon de Miami Beach, donde se apostaron decenas de periodistas para seguir los pasos de este hombre que proclamó su inocencia en el crimen.

McAfee dijo que estaba prácticamente en bancarrota, aunque el viernes reconoció a la cadena CNBC que todavía tenía algo de su fortuna y que estaría dispuesto a ser interrogado en un “país neutral”.

Empleados en el hotel Beacon dijeron a la AFP el lunes que no habían visto a McAfee, pero que tampoco podían confirmar si estaba aún hospedado allí.

Un hombre identificado como su relacionista público, indicó en un correo electrónico a la AFP que se encontraba en Fort Lauderdale (norte de Miami Beach) por ahora, sin dar más detalles.