Este fin de semana, la eximia coreógrafa Karen Connolly, presentó en cuatro funciones en el Teatro Municipal de las Condes, un hermoso y creativo Ballet para niños y adultos, en base al famoso cuento de “La Bella y la Bestia”.

La compañía que dirige la artista, junto a alumnos de su Escuela de Danza, ofrecieron un espectáculo lleno de divertidos y coloridos personajes, interpretados por un elenco de 35 bailarines, entre quienes destacaron como solistas, Roberta Cifuentes (La Bella) y Alejandro Urbina (La Bestia).

El ballet cuenta la historia de un príncipe muy apuesto, pero muy vanidoso, quién vivía en un castillo solo con sus sirvientes. Un día, llega una pordiosera a pedirle refugio a cambio de una rosa, sin embargo, este no quiere darle asilo y la rechaza. Inmediatamente, la anciana se convierte en una bella hechicera, transformando al apuesto príncipe en una fea bestia y todo el personal del castillo en objetos de la casa.

La hechicera le advierte al príncipe, que el embrujo durará hasta los 21 años, debilitándolo cada vez más, con la caída de los pétalos de la rosa que le entrega. Este hechizo, se rompe, solamente, si la Bestia encuentra a alguien que se enamore verdaderamente de él, tal como es.

Todo fue muy positivo y con una realización que evidenció la mano maestra de Karen Connolly, con una historia que destaca valores del amor, la convivencia y la vida interior.

La interpretación bastante buena, con técnicas de ballet clásico, buena y alegre música, mucho movimiento de masas de artistas con espíritu juvenil, además de vestuario, maquillajes y escenografías, de primer nivel.

Ficha Técnica
Concepto, Dirección y Coreografía: Karen Connolly
Asistente Coreográfica y
Coreografía de Tap: Roberta Cifuentes
Música: Autores varios
Diseño Integral: Alberto García
Producción Audiovisual: La Sardinera audiovisual
Realización de Vestuario: Fernando La Torre
y Ma. Ignacia Lira
Edición musical: Sergio Albornoz
Pintura Artística: Milton Luzzi
Producción General: Rubén Cifuentes