temas del día

Notas


Increíble: hinchas de equipo ruso se oponen al fichaje de jugadores de color

Archivo | en.fc-zenit.ru
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aficionados del campeón vigente de la liga rusa, el Zenit San Petersburgo, publicaron hoy un manifiesto en el que se muestran contrarios al fichaje de futbolistas de color.

El manifiesto “Selección-12 ” divulgado por la página web Landskrona (‘Fortaleza’ en sueco) señala “no somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club”.

El comunicado que fue divulgado por gran parte de la prensa rusa, destaca que “como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con África, ni con América Latina, Australia u Oceanía”.

Los hinchas precisan que “no tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados