Notas


Libro ilustrado rescata secretos y colores de la Plaza de Armas de Santiago

Plaza de Armas, ediciones Letra Capital (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Plaza de Armas de Santiago debiera ocupar un lugar central en la memoria y las identidades de los santiaguinos y quienes habitan en este país en general: Por su historia, arquitectura, vivencias y por el lugar donde estña emplazada.

Sin embargo la Plaza de Armas de Santiago ucupa un lugar secundario o incluso de menor importancia. Pocos la visitan (salvo jubilados, predicadores, jugadores de ajedrez, peruanos muchos en busca de trabajo y oficinistas en su mayoría) y menos saben de su riqueza.

El libro de Vólker Gutiérrez y Pati Aguilera quiere colaborar a recuperar la Plaza de Armas de Santiago en nuestro imaginario, que sea parte de nuestra memoria e identidad.

La publicación, escrita por Vólker Gutiérrez e ilustrada por Pati Aguilera, recorre la historia, arquitectura y patrimonio de uno de los más importantes lugares de Santiago, y será presentado el sábado 22 de diciembre, a las 12 horas, en PLOP! Galería.

¿Qué tiene en común un completo, un presidente chileno, uno argentino y el primer hotel con luz eléctrica? ¿Por qué la estatua de Pedro de Valdivia no tiene riendas? ¿Dónde estuvo la primera cárcel de Santiago? ¿Sabías que el Palacio de la Moneda y la Municipalidad de Santiago fueron diseñados por el mismo arquitecto?

Estas y muchas más serán las preguntas que podrán responder los lectores del libro Plaza de Armas, el corazón de Santiago, escrito por Vólker Gutiérrez, especialista en patrimonio urbano e historia de la ciudad.

Llena de datos y anécdotas poco conocidas, la publicación cuenta con las ilustraciones de Pati Aguilera, quien dio una colorida y lúdica mirada a la arquitectura, personajes y escenas que animan la Plaza de Armas.

El libro será presentado el sábado 22 de diciembre, a las 12 horas, en PLOP! Galería (Merced 349, local 7), y es el primer volumen de la colección Miremos juntos, de la naciente editorial Letra Capital, que pretende invitar a los niños y sus familias a redescubrir de manera entretenida y atractiva, pero cuidando la exactitud de los contenidos, diversos hitos urbanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados