Este lunes se lanzó la segunda versión del concurso “Valparaíso VTR Spray”, el que pretende incentivar el arte urbano del graffitis en lugares públicos de la ciudad puerto.

La convocatoria la realizaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el gerente Zonal de VTR, Javier Silva, quienes informaron que el plazo de inscripción de las creaciones graffiteras debe ser hasta el día 31 de enero de 2013, siendo el día 8 de febrero la premiación.

“Hoy estamos invitando con VTR a este segundo concurso, vale decir, lo que queremos hacer es ratificar que los graffitis artísticos son un aporte para la ciudad, que tenemos un circuito que la gente busca, donde pueden conocer a estos artistas y sus respectivas creaciones”, dijo Castro.

Por su parte, el gerente zonal de VTR, Javier Silva precisó que esta iniciativa pretende dar color a la ciudad a través de la generación de espacios donde estos verdaderos artistas puedan crear.

“Queremos que Valparaíso se llene de color, porque su gracia está en que logra transformar lugares comunes en lugares especiales; hacer que espacios comunes se transformen en algo distinto. Esperamos que las calles se transformen en un boulevard de graffitis”, aseveró.

El plazo de inscripción vence el 31 de enero 2013 hasta las 17:00 horas, a través del sitio web www.vtrspray.cl o en la Dirección de Desarrollo Cultural Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso.

Cabe destacar que cada participante puede entregar hasta 2 propuestas en cartulina, dibujada y coloreadas sin restricción de materiales en formato de 55×40 cm. El primer lugar se llevará 300 mil pesos más la posibilidad de realizar su obra en un lugar especial de Valparaíso.