En Puerto Montt se lanzó la campaña “Cuida tus cosas”, que busca prevenir actos delictuales en el centro de la ciudad esta Navidad.

El acto se realizó en la intersección de las calle Antonio Varas con Chillán y contó con la presencia del gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, del mayor de Carabineros Jorge Duhart, del jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue de la Policía de Investigaciones Raúl Poblete y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Orlando Bahamande.

El gobernador provincial explicó la campaña y aseguró que serán cerca de 110 efectivos policiales los que se concentrarán en el centro de la capital provincial para evitar la acción de delincuentes.

La autoridad provincial señaló que Carabineros reforzará la presencia hasta el 24 de diciembre en calle Antonio Varas, en los accesos al Mall, Paseo Talca y el Terminal de buses y, además se refirió a la disminución de los índices delictuales.

Serán 2.500 los folletos que se repartirán en el centro de Puerto Montt durante esta semana con los que se pretende educar a la población en la tenencia de celulares, el uso de carteras y otras pertenencias.