Un estudiante de 24 años se encuentra en estado grave, internado en el la UCI del hospital de Puerto Montt, tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras jugaba un partido de fútbol en el estadio Chinquihue.

Se trata de Jonathan Patricio Barría Gómez, de 24 años, estudiante técnico deportivo de la Universidad de los Lagos, quien se encontraba jugando una competencia amateur en el estadio Chinquihue, cuando chocó de manera accidental con el arquero, golpeándose la cabeza y sufriendo otro fuerte impacto al caer, que lo dejó inconsciente.

El padre del joven, Julio Barría Araneda, manifestó que la demora del arribo de una ambulancia potenció la gravedad de las lesiones de su hijo, quien al llegar al recinto asistencial fue intervenido quirúrgicamente por un derrame cerebral severo.

Según explicaron los facultativos al padre del estudiante, éste se encuentra en estado grave y con riesgo vital. Las próximas 48 horas serán claves para establecer un diagnóstico, el cual podría arrojar daño cerebral severo.

El padre de Jonathan Barría indicó que fue personal de Carabineros quienes en primera instancia concurrieron para efectuar reanimación al joven, mientras esperaban que la unidad móvil de urgencia se hiciera presente.

Ante estos hechos, Barría Araneda agradeció al personal policial, quienes al ver la gravedad de la lesión del joven, escoltaron a la ambulancia hasta el hospital de Puerto Montt.