La escudería Tamarugal XC Rally Team continúa afinando detalles para partir con todo rumbo a Lima el próximo 3 de enero para largar el 5 del mismo mes el Dakar 2013.

El equipo chileno, conocido como las ‘chaquetas amarillas’, ya realizó su presentación oficial en Copiapó, ciudad de origen del Team, ante las autoridades y vecinos del lugar, con la confianza en realizar una buena labor en todas las categorías en que participan.

Al respecto, Jaime Prohens, indicó que ya se encuentra ‘el chancho tirado’ y tan solo espera la fecha para partir a Perú, por lo que destacó la instancia para compartir con la gente y autoridades que siempre entregaron su apoyo el equipo.

Asimismo, aseguró que el Dakar es una prueba compleja, y que al contrario de lo que creen algunas personas no se disfruta arriba de la moto, dado que es una competencia donde se sufre y ‘duele hasta el pelo’.

En cuanto al papel de la escudería, Jaime confía en que desarrollen un buen papel, además catalogó como un honor compatir equipo con dos grandes pilotos como son Francisco ‘Chaleco’ López y el español Jordi Viladoms.

Los anteriores, sumados a Daniel Gouet, él y su hermano Felipe y Claudio Rodríguez, significa al menos 6 pilotos que en papel tendrían que estar dentro de los 20 mejores en motos en el Dakar, en un universo de 220 motocicletas que largarán en Lima, por lo que en primera instancia espera un buen desempeño del Tamarugal XC.

Sobre el trazado, y lo complejo que se vislumbran los primeros días en las dunas peruanas, Prohens anticipó que sería nefasto que los primeros dos días de competencia sean ‘coladores’, que cada piloto debe juntar al menos 40 millones para competir, por lo que todo el esfuerzo de un año se perdería en dos días.

‘Esa nunca ha sido la tónica del Dakar’, aseguró Prohens, para posteriormente jugársela con que el filtró será en las etapas en Argentina o en el ingreso a Chile.

Cabe recordar que el Dakar larga el 5 de enero en Lima, Perú y concluye el 20 del mismo mes en el frontis del Palacio de La Moneda.

A continuación revisa lo que fue la presentación del Tamarugal XC en Copiapó.

[Gallery 1558 not found]
*Fotos Marco Antonio Escobar (RBB)