Con la presencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el director regional de Turismo de Los Lagos, Fernando Ortúzar, concejales y diversos personeros del ámbito del turismo en la zona se inauguraron las dependencias de la Oficina de Turismo en la capital regional.

En estas oficinas se invirtieron alrededor de $50 millones de pesos, y en la temporada estival espera recibir y entregar toda la información que el turista requiera. La instancia contará con personal capacitado que maneja al menos dos idiomas, considerando que muchas veces los “informadores turísticos” son los primeros contactos que posee el turista.

Con respecto a la capacidad hotelera, Fernando Ortúzar manifestó que ésta se encuentra prácticamente copada y lista para entregar el mejor de los servicios a las personas que se hospeden y mantengan estadía durante varios días en la zona.

Manifestó que en 2011 el gran destino turístico de la zona fue la Carretera Austral, y que este año el destino que se pretende potenciar es la Isla Grande de Chiloé.

Lo que se buscará en esta oportunidad es trasmitir lo nuevo que tiene la isla y fortalecer las nuevas ofertas que allí se ofrecen, subrayando que el clima no debería ser un obstáculo para las personas que se acerquen a pasar sus vacaciones en la zona.

Consultado sobre el estado de la ruta hacia Ensenada, Ortúzar señaló que se está esperando que el tema contractual se agilice lo antes posible, para así poder generar instancias que logren solucionar este problema vial que afecta tanto a turistas como residentes del sector.