El lanzamiento oficial está presidido por la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Karen Rojo y el Coordinador del Centro de Extensión de la Cámara del Senado, Pablo Keller, entre otras autoridades.

La muestra permanecerá abierta para todo público de forma gratuita hasta el próximo 10 de enero en el centro cultural de calle Sucre 444, ubicado al frente del Teatro Municipal.

Esta exposición es patrocinada por el Centro de Extensión del Senado, que conmemora sus 200 años y que trae por primera vez esta exótica muestra.

La colección fue donada por el propio Pablo Neruda a la Universidad de Chile en 1953 y ahora por primera vez realizará una itinerancia por el país justamente a los lugares donde el poeta fue senador en los años 40

La gira incluye una selección de 207 caracolas, que fueron obsequiadas al poeta por amigos y grandes personajes de la historia cultural del siglo XX, tales como Rafael Alberti y Mao TseTung.

La muestra está montada en una gigantescas vitrinas en forma de caracola que posee varios exhibidores individuales, junto con poemas del propio Neruda que describirán este trabajo que es de nivel mundial.