La Seremi de Salud de La Araucanía realizó este lunes una fiscalización a los lugares donde se venden juguetes en Temuco con el objetivo de verificar que cumplan con la normativa sanitaria.

En la feria del juguete, ubicada en la plaza Teodoro Schmidt, la autoridad sanitaria verificó que los juguetes que se comercializan ahí cuenten con lo establecido legalmente para evitar accidentes.

Los juguetes deben tener nombre o razón social y domicilio del productor o responsable de la fabricación o importación, nombre genérico del producto (cuando este no sea plenamente identificable a simple vista por el consumidor), leyenda o símbolo que indique la edad del usuario recomendada por el fabricante y la indicación de advertencia cuando sea necesaria esta supervisión.

La seremi Gloria Rodríguez indicó que en la fiscalización realizada esta mañana no se advirtieron mayores irregularidades en la venta de juguetes.

En lo que va de 2012 se han realizado 76 fiscalizaciones y dos denuncias, donde se han implementado retenciones del producto y posterior cumplimiento de la norma.

En Temuco se fiscalizaron todas las grandes tiendas y, de acuerdo a lo informado por los inspectores, no se encontraron situaciones irregulares, cumpliéndose con la normativa, principalmente en lo que respecta al correcto etiquetado.