La molestia radica, en la demora en la llegada de buzos especializados que permitirían rescatar el cuerpo de Leonel Toro Morales, que sus familiares creen esta al interior de la lancha “Don Fernando III”, a unos 50 metros de profundidad.

La Radio converso con el primo del pescador, Mauricio Morales quien manifestó el sentir de familia, quienes hablan de poco compromiso de la Armada en las tareas de búsqueda desarrolladas desde la tarde del viernes en el sector del Balneario de Juan López.

Frente al llamado de los familiares para recuperar el cuerpo de malogrado pescador, Francisco Ahrens, Gobernado Marítimo de Antofagasta señaló que desde el viernes se están haciendo todos los esfuerzos para encontrar al malogrado trabajador, confirmando que se evalúa traer buzos desde Valparaíso.

Asimismo Ahrens comentó que desde el primer momento la Armada se ha reunido con la familia de Leonel Toro Morales, explicando las complicaciones del sector donde permanece la embarcación.

Los familiares del pescador permanecen desde el sábado en el sector del Balneario de Juan López, siguiendo de cerca las tareas de búsqueda, en donde también participan voluntarios de la cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta.