temas del día

Notas


Esval llama a preservar el agua durante periodo estival tras aumento de sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como complejo panorama calificó el gerente de Esval Francisco Otone, el periodo de sequía registrado durante el 2011 y 2012. La empresa sanitaria instó a la comunidad a preservar el agua durante el periodo estival en la región de Valparaíso.

Francisco Otone insistió en que intensificarán la campaña hacia la comunidad para utilizar de mejor manera el recurso hídrico tanto para el consumo humano como el líquido de riego, principalmente en el próximo periodo estival.

De igual forma comenzó el proceso de relleno en el embalse Los Aromos como la planta de pozos en Llay-Llay, por lo que la provincia de San Felipe y Los Andes también tendrán plena cobertura.

Si bien existe un sistema garantizado, el gerente de la empresa sanitaria lamentó que en la región no exista en la actualidad un embalse de riego para todo el año y así suplir los periodos de escasez hídrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados