La Onemi confirmó la apertura de la ruta que une Antilhue con Valdivia, suspendida por el desmoronamiento de un cerro.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, manifestó que hubo un nuevo deslizamiento de material en la zona afectada, a la altura del kilómetro 37 y que desde la semana pasada ha mantenido la ruta interrumpida. La idea era abrir la ruta este lunes, lo que no pudo ser posible.

La autoridad regional de emergencia sostuvo que han decidido esperar que terminen los trabajos de limpieza y despeje, para abrir la ruta este día miércoles, reiterando que se mantienen las vías alternativas de balseo por San Javier – Santa Elvira, o por el camino a Máfil o bien por el que va hacia Paillaco.

La apertura del día miércoles será a las 19 horas y se prolongará hasta las 8 horas del jueves, para volver a abrirla entre las 13 y las 15 horas… Si las condiciones del tiempo lo permiten o no llegase a ocurrir ningún evento similar, esta apertura parcial de la vía se prolongará por un mes y medio, hasta que sea habilitada totalmente.

En cuanto a las obras, estas mantienen su plazo de entrega en agosto del 2013, cuando ya estarán listas para su utilización una calzada bidireccional con un ancho de 7 metros, con bermas de un metro de ancho a ambos lados…. Así mismo, en las localidades de Pishuinco y Huellelhue se incluye la habilitación de aceras de hormigón, paraderos de buses, iluminación y vallas peatonales, lo que otorgará mayores condiciones de seguridad para los desplazamientos de usuarios y peatones.