Todos los niños de hasta 5 años de edad tienen garantizada su vacuna contra la meningitis W-135 en forma gratuita, aseguró la seremi de Salud durante una visita a los tres módulos que cumplen con la tarea en el Consultorio Miraflores de Temuco.

Este lunes comenzó y se extiende hasta el 30 de junio del próximo año el proceso de vacunación en consultorios, vacunatorios públicos y privados en convenio con el Ministerio de salud, como son: Megasalud, Clínica Alemana, Hospital Clínico de la Universidad Mayor y el vacunatorio Mirta Aravena de Angol.

La seremi de salud Araucanía, Gloria Rodríguez, durante una visita de trabajo al consultorio Miraflores de Temuco aseguró que todos los menores de 5 años tienen su vacuna asegurada.

El público objetivo a vacunar en las provincias de Cautín y Malleco alcanza los 55 mil 669 menores, del cual ya se inoculó un 48% lo que corresponde a 26 mil 747 infantes. La comuna de Renaico es la que muestra la mejor cobertura con un 107% a la fecha.

Durante el 2012 en la región de La Araucanía, se han detectado 2 casos, uno con favorable evolución y el segundo con resultado de muerte.