temas del día

Notas


En su última etapa se encuentra proyecto de ley que beneficia a los agricultores de la Araucanía

Marisel Venegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su última etapa de tramitación en el Congreso se encuentra el proyecto de ley conocido como “Muestras y Contramuestras”, iniciativa que busca resguardar a los pequeños y medianos agricultores transparentando las operaciones comerciales.

El senador RN, José García Ruminot, dijo que de ser aprobado este proyecto de ley los agricultores podrán reclamar si no están conformes con el pago de sus mercancías. Por ejemplo, en el caso del trigo, si a un agricultor el molino le descuenta dinero por una supuesta humedad que sobrepasa los límites permitidos, él podrá llevar su muestra a laboratorios certificados por el servicio agrícola y ganadero para apelar.

El senador destacó la importancia de este proyecto de ley para La Araucanía ya que ésta es una región donde la agricultura -sobre todo la de grano- tiene un papel preponderante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados