Alex Bartsch, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, confirmó que este lunes es el último día de espera para que la concesionaria que se adjudicó la licitación Punta Capitanes habilite el servicio de navegación.

Desde el 30 de noviembre, las 14 familias del sector cordillerano de Fresia, Punta Capitanes, se encuentran sin conectividad con la urbe. Esto, debido al termino del período de licitación de la embarcación que transporta a las dos comunidades ancentrales que habitan el lugar.

Sin conectividad no hay transporte y con ellos los habitantes del sector ya han comenzado a prescindir de alimentos y otras necesidades básicas. Daniela Contreras Peralta, la nueva concesionaria, debió haber iniciado el servicio de navegación el viernes 14 de diciembre. Así lo afirmó el seremi Bartsch.

Según informó la autoridad, en el acta de entrega de la nave la nueva adjudicataria presentó reparos respecto del estado de la nave, razón por la que se podría inferir la demora en la entrega del servicio.

Heriberto Alvarado Subiabre es el antiguo concesionario de la embarcación y sería quien retome la adjudicación si la nueva concesionaria sigue postergando la entrega del servicio.