Enrique Inostroza obtuvo la mayoría de los votos en la elección regional del Partido Socialista. El dirigente de Talcahuano podría reemplazar a Dante Gebauer, de ser ésta la determinación de la instancia que ahora deberá elegir al presidente.

Baja participación, en sintonía con las elecciones municipales, registró la elección interna de directiva socialista en la región del Bío Bío. donde dos listas a la regional enfrentaron a sus dirigentes.

Por un lado estaba Enrique Inostroza, cercano a Gastón Saavedra en Talcahuano, junto a Humberto Toro, nuevo jefe de gabinete de la Municipalidad de Concepción, entre otros militantes. Mientras que por otro lado estaba Guillermo Hernández y el concejal de San Pedro de la Paz Felipe Vásquez, entre los emblemáticos.

Votó la mitad del padrón y con 590 sufragios en los comicios, Enrique Inostroza obtuvo la primera mayoría, lo que debiera darle el pase a la presidencia regional, sin embargo, la designación deberá darse en un consejo que reunirá a todos los militantes electos en sus diversas instancias.

La elección mantuvo las denuncias habituales que serán canalizadas por los estamentos pertinentes. Entre éstas destaca un recurso de nulidad interpuesto por el colectivo socialista Nueva Igualdad, que acusó vicios en San Pedro de la Paz.

Inostroza dio a conocer que el tribunal interno deberá revisar cualquier anomalía:

El partido ahora concentrará su despliegue y discusión política en torno a la figura de Michelle Bachelet, como candidata presidencial.