El diputado Alfonso De Urresti aseguró que cuenta con el apoyo político y ciudadano para su candidatura al Senado por Los Ríos. El parlamentario comparó los resultados de las elecciones internas del Partido Socialista con una eventual primaria con Juan Gabriel Valdés.

De Urresti precisó que los resultados de las elecciones internas del PS demostraron de forma elocuente y contundente el respaldo que tendría para ocupar el cupo senatorial en la zona, siendo a su juicio el adelanto de una eventual primaria con el excanciller Juan Gabriel Valdés, quien recordemos se proclamó como candidato del partido.

En ese sentido, el diputado reafirmó su intención de que llegará a la Cámara Alta, reiterando que no sirven las personas de otros lugares que tienen intenciones políticas en la región, quienes finalmente sólo vendrían a instalar sus proyectos personales y luego desaparecen.

Recordemos que tras elecciones del PS en Los Ríos efectuadas este domingo, De Urresti obtuvo la primera mayoría para ocupar un cargo en la Mesa Central del partido.

Ahí, la nueva presidenta regional, Marisol Sanhueza, manifestó su público apoyo al parlamentario, señalando al mismo tiempo que Juan Gabriel Valdés sería un buen diputado.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con el excanciller, quien desde su equipo de comunicaciones anunció que durante este lunes se referiría al tema.