Un avión de carga Antonov desapareció con cuatro tripulantes este lunes cuando se dirigía a la zona de Camisea, en la región de Cusco (sudeste de Perú), informaron autoridades de la aviación comercial.

“La nave Antonov AN-26 con matrícula OB-1887 de carga con cuatro pasajeros de la empresa Amazon Sky ha sido declarada desaparecida, en vista que desde las 11:00 horas no se ha reportado”, dijo a la prensa Luis Rivera, gerente de la Corporación Peruana de Aeropuerto y Aviación Comercial (CORPAC).

Indicó que la nave, con “carga seca no contaminante”, se dirigía al aeródromo Las Malvinas, en Camisea, donde se encuentra el gasoducto peruano.

Rivera señaló que de inmediato la Fuerza Aérea del Perú (FAP) activó su sistema de búsqueda y salvamento, saliendo una nave a sobrevolar la zona, pero debió retornar en razón del mal tiempo.

“Mañana (por el martes) si mejoran las condiciones meteorológica saldrán helicópteros temprano en búsqueda del avión desaparecido”, anunció.

La empresa Amazon Sky confirmó en un comunicado la desaparición de la nave con cuatro tripulantes, y destacó que “hay un helicóptero con personal listo para salir muy temprano en caso de que mejoren las condiciones meteorológicas”.