Luego que el pasado 15 de noviembre Henry Azurmendy asumiera como intendente de la región de Los Ríos, representantes opositores expresaron su molestia luego de enterarse que la autoridad inició sus vacaciones y regresará el 3 de enero.

Los primeros roces entre Azurmendi y la oposición se produjeron cuando la semana pasada, en el acto de inauguración del Hospital de Corral, el intendente señaló que ellos como Gobierno hicieron lo que en 20 años no se efectuó en la zona, citando como ejemplo el puente Cau Cau en Valdivia. Lo anterior motivó la molestia del consejero regional de oposición, Héctor Pacheco.

Este lunes se conoció que la autoridad regional, a un mes de asumir tras la salida de Juan Andrés Varas, se tomó vacaciones.

A juicio del consejero regional, la decisión del intendente Azurmendi es un grave error político, dado los temas pendientes que urge tratar en la zona como desvinculaciones injustificadas en el sector público, la posible inviabilidad de continuar con el proyecto de puente paralelo en Valdivia y responder a los afectados por el incendio en la Galería Nass sobre el apoyo del Gobierno.

Según el consejero, este tipo de decisiones provocan que el Gobierno siga yendo a la baja en aceptación y popularidad, además de estar ausente como presidente del Consejo Regional.

Frente a todos estos hechos, Pacheco confirmó que entre la oposición y el nuevo intendente de Los Rios, se acabó la “luna de miel”.

En defensa del intendente Azurmendi acudió el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, quien señaló que éste era el tiempo más oportuno para que el jefe regional tomara vacaciones, ya que no las tenía desde que era seremi de Economía.

Asimismo, Mansilla llamó al consejero regional a estar más tranquilo, porque aseguró que el trabajo del Gobierno Regional no se detendrá ni resentirá, y estará cubierto estos días por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo.