temas del día

Notas


Copiapó: Municipio y Minvu de Atacama entregarán recursos a campamento para solución definitiva

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente 39 familias residen en los terrenos que acogen al campamento Hacienda San Pedro. Por ese motivo y con el propósito de contribuir al cierre definitivo y erradicación de este asentamiento el municipio de Copiapó y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo aprobaron mediante un convenio la transferencia de recursos para la ejecución del programa Aldeas y Campamentos, que busca entregar un proyecto habitacional que permita dar solución de vivienda definitiva.

El subsidio entregado pretende costear gastos de alojamiento temporal y las acciones complementarias del grupo familiar, mientras es gestionada la casa definitiva.

Al respecto el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini expresó que “me alegra mucho el materializar este tipo de iniciativas en conjunto al Minvu, debido a que nos hemos propuesto otorgar una solución habitacional a las familias que actualmente se encuentran en situación de campamento con el objetivo de permitirles superar su actual condición”.

La Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la municipalidad será quien realizará las funciones como unidad técnica y quien estará a cargo del desarrollo del convenio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados