Notas


Confech afirma que el Estado debe hacerse cargo de afectados por cierre de universidades

U. del Mar (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reunión realizada este lunes entre el Consejo de Rectores (Cruch) y la Confederación de Estudiantes (Confech), los dirigentes aseguraron que el Estado debe hacerse cargo de los alumnos por el eventual cierre de establecimientos de educación superior.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, indicó que se acordó la necesidad de que las universidades públicas se hagan cargo de los afectados por el posible cierre de algunas instituciones, como la U. del Mar.

Esto porque según agregó su par de la Feuc, Diego Vela, el Estado es el responsable de la situación, ya que éste otorgó las acreditaciones a las casas de estudio.

La preocupación de los universitarios radica en que, si se concreta el cierre de los establecimientos, unos 200 mil alumnos quedarían sin un lugar donde estudiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados