Notas


Conaf arrienda vehículos para apoyar labor contra incendios forestales en la región de Los Lagos

Archivo | Conaf.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis camiones y dos buses arrendó la Conaf para la Región de Los Lagos, con la finalidad de apoyar la labor de los brigadistas en temporada de incendios forestales

Esto, considerando que en la región hay un total de veinte vehículos de distinto tipo para combatir los posibles incendios que puedan ocasionarse durante la temporada de verano. En este sentido, Jorge Aichele, director regional de la Corporación Nacional Forestal, señaló que se recepcionó un total de ocho ‘vehículos de combate’ en la brigada de incendios forestales ubicada en Chin-Chin.

Agregó además que estos vehículos se suman a las camionetas de doble tracción con las que Conaf ya contaba y fueron arrendados a empresas particulares hasta el mes de marzo.

Además, Aichele destacó el arriendo de los camiones doble cabina, ya que por primera vez la región contará con este recurso.

Repartidos a las cuatro provincias, considerando prioritariamente su presencia en parques forestales, los equipos de combate contra incendios quedan conformados aproximadamente por 20 vehículos, 11 brigadas y 150 efectivos reclutados en el mes de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados