El senador Carlos Larraín presentó este lunes una carta de renuncia a la presidencia de Renovación Nacional sobre la que el partido debe pronunciarse.

La salida se produce luego que el senador hiciera notar su molestia por la forzada renuncia de Teodoro Ribera al Ministerio de Justicia, militante del partido que contaba con el respaldo de la tienda de Antonio Varas.

Carlos Larraín no participó del comité político de los lunes en La Moneda y tras acudir a la sede de gobierno y sostener una cita con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “los partidos necesitan ser tratados con consideración”.

El pasado 12 de mayo se realizaron las elecciones internas en las que la lista encabezada por el senador se impuso con cerca de un 80% de las preferencias.

Si bien el secretario general de RN, Mario Desbordes, confirmó la renuncia de Larraín al partido, indicó que ellos le solicitaron reconsiderar la determinación. “Conversamos con él para que la revierta y seguimos haciendo gestiones para que cambie de opinión”.

No obstante, minutos más tarde, Carlos Larraín anunció que no retiraría su renuncia. En una entrevista a CNN Chile, sostuvo que éste es el resultado de un cúmulo de situaciones, “no es una decisión temperamental”.