El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, aseguró que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) no tiene relevancia para el Gobierno y que sólo responde a la presión de los movimientos por la igualdad sexual. La iniciativa será discutida este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

El miércoles a las 10.30 horas en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, será analizado el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), anunciado en campaña por el presidente de la República Sebastián Piñera.

La discusión fue aplazada para esta semana, luego que el miércoles pasado fuera suspendida por una sesión especial en el Congreso para revisar el proyecto de elección de Consejeros Regionales, Cores.

Al respecto, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, aseguró que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja tiene cero relevancia para el Gobierno y que sólo responde a la presión de los movimientos por la igualdad sexual.

La integrante de la Comisión de Constitución, la senadora DC Soledad Alvear, señaló que es el colmo la postura de algunos parlamentarios del oficialismo, llamando al presidente Piñera a ponerle urgencia al proyecto y cumplir sus promesas.

Respecto a los puntos relevantes del proyecto, el presidente de la comisión de Constitución del Senado, el UDI Hernán Larraín, destacó que el proyecto busca entregar soluciones jurídicas a las parejas del mismo sexo, por ejemplo la sesión de los bienes ante el fallecimiento de la pareja o la separación.

Dentro de las opciones que barajaría la comisión está unir el AVP con el proyecto de Acuerdo de Vida en Común impulsado por el abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, entre otros congresistas.